Federer-Fish, la final en Cincinnati

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Federer-Fish, la final en Cincinnati

Mensaje por alex_angelitox10 el Sáb Ago 21, 2010 11:01 pm



vs



El suizo Roger Federer venció en dos sets al chipriota Marcos Baghdatis, y jugará la final del Masters 1000 de Cincinnati ante el estadounidense Mardy Fish, que en la otra semi dio la gran sorpresa y superó al también norteamericano Andy Roddick.

Federer jugó un partido sólido, quebró en las únicas dos oportunidades de quiebre que tuvo (100 por ciento de efectividad en ese rubro) y se llevó un juego que no le presentó sobresaltos por 6-4 y 6-3, en apenas 1 hora y 10 minutos.

Baghdatis, ubicado en la colocación 20 del escalafón internacional, había sorprendido en la noche del viernes al eliminar al número 1 del ranking mundial, el español Rafael Nadal.

El suizo, defensor del título, jugará su segunda final consecutiva en dos semanas, ya que viene de caer ante el escocés Andy Murray en la definición del Masters 1000 de Canadá.

Fish, que busca su quinto título ATP, derrotó a Roddick por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1 en dos horas y 15 minutos de un partido muy raro, interrumpido en dos ocasiones por la lluvia. Fue apenas el tercer triunfo de Fish sobre su compatriota en 12 enfrentamientos.

Un retraso de siete minutos por lluvia salvó a Fish, quien tras caer en el primer set convirtió este breve receso en una buena ofensiva y se impuso en una semifinal entre compatriotas.

Fish llegó a Cincinnati al reorganizarse durante el tercer retraso por lluvia del partido. Roddick tenía la ventaja por 5-2 en el segundo set cuando los jugadores se fueron un momento a los vestidores y estaba en su juego cuando regresaron.

Roddick se derrumbó en el último set. Por ahora intentará recuperar su fuerza por completo tras un caso leve de mononucleosis.

El ganador logró su victoria número 16 en los últimos 17 encuentros que protagonizó, en lo que constituye una levantada impresionante de su nivel en muy poco tiempo.

Los antecedentes previos a la final favorecen ampliamente al suizo, que ganó en cinco de los seis enfrentamientos entre sí. El norteamericano solamente se impuso en el último, válido por una semifinal en Indian Wells, por 6-3 y 6-2 (2008).

Federer buscará en ese duelo su título número 63 en el circuito internacional, mientras que Fish intentará alzarse con el sexto trofeo en su carrera.

El torneo estadounidense se juega sobre cemento y reparte 2.430.000 dólares en premios.
avatar
alex_angelitox10
jugador de primera division

Localización : olavarria e mendoza!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.