UNIDOS POR LA MISMA PASION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Resultados al instante
La hora


Interesante página de widgets http://www.widgetsi.com/
Contador de visitas
contador de visitas
contador de visitas
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Dream Team de Johan Cryuff

Ir abajo

El Dream Team de Johan Cryuff Empty El Dream Team de Johan Cryuff

Mensaje por fabryy Mar Ago 02, 2011 11:22 am

Quizás alguno los recuerde...
El Dream Team de Johan Cryuff DreamTeam
En la actualidad se habla mucho del Barcelona no solo por los grandes triunfos que ha conseguido en estas últimas campañas sino por su estilo de juego perfectamente definido que gusta a todo aficionado del fútbol. Pero déjame decirte que hace algunos años hubo un una gran camada de jugadores que escribieron una historia magnifica que hoy en día es imposible que algún adepto del fútbol no conozca.
También conocido este equipo como el equipo de ensueño escribió una de las mejores páginas de la historia del equipo blaugrana y dejo un legado y estilo de juego para las futuras generaciones que a traviesen por este gran club.
Entrenado por el holandés Johan Cruyff quien estuvo al frente del equipo durante 8 temporadas, de las cuales consiguió 4 ligas consecutivas y la primera Copa de Europa (Champions League) entre sus logros más grandes como timonel del club catalán.
El Dream Team estuvo formada de una plantilla extraordinaria de la cual formaron parte jugadores como Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Andoni Zubizarreta, Julio Salinas, Txiki, Bakero, Guardiola, Ferrer, Sergi Barjuán, Guillermo Amor, Miguel Ángel Nadal, Eusebio Sacristán, Nando, Juan Carlos Rodríguez y Romario (Llego en 1993), fueron capaces de romper y olvidar la racha triunfal del Real Madrid conocida como la quinta del buitre.
Aparte de conquistar las 4 ligas en el periodo de 1991 – 1994 sin duda el momento memorable del Dream Team, fue cuando logro conquistar su primera Copa de Europa el 20 de Mayo de 1992 en el épico estadio de Wembley frente al campeón del fútbol italiano la Sampdoria. Un partido memorable para todos los aficionados del fútbol en donde el partido termino 0 – 0 en los 90 minutos reglamentarios obligando un alargue en donde Ronald Koeman logra anotar luego de un exquisito gol de tiro libre le da al club catalán su primera Copa de Europa.
Johan Cruyff dejo un gran legado no solo para el club catalán sino para el fútbol actual, dando un nuevo estilo de fútbol donde cautivo a millones de aficionados por todo el mundo fueran o no aficionados al club culé. Hiso junto con sus jugadores un fútbol maravilloso, mágico y fantástico mostrando un equipo jugando a un fútbol como nunca antes.
El golpe más fuerte de este gran equipo se dio el 18 de mayo del 94 cuando disputaban su segunda final en lucha por la Copa de Europa donde cayeron en Atenas frente a un AC Milán liderados en aquel entonces por Fabio Capello 4 – 0.
En 1996 el holandés fue destituido del club catalán terminando de esta manera con el gran capitulo que aún no olvida todo el mundo del fútbol, en donde se les recuerda como los grandes titanes que crearon un estilo de juego sin precedentes.
video de algunos lujito de el DT. de este gran equipo
para alguno considerado mejor q Maradona y Pele


Última edición por fabryy el Mar Ago 02, 2011 12:00 pm, editado 1 vez
fabryy
fabryy
fifa word player

Localización : Paraná, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

El Dream Team de Johan Cryuff Empty Re: El Dream Team de Johan Cryuff

Mensaje por fabryy Mar Ago 02, 2011 11:25 am

si alguno los vio jugar se acordara q este equipo es lo mas parecido al barca de hoy en día. Con un Romario q la metía de todos las maneras posible habidas y por haber. y si no se acurdan un you tuve no les va a venir mal para q se deleiten un poco.
fabryy
fabryy
fifa word player

Localización : Paraná, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.