Estadio para el pueblo?
+2
MartinRiverplatense
Adlu Nahasapeemapetilon
6 participantes
Página 1 de 1.
Estadio para el pueblo?
Con el techado del Estadio Unico de La Plata, se terminaria de concretar la obra que comenzo a contruirse en ¡¡¡¡¡1998!!!!!!.
despues de tantas idas y vueltas, esta seria la "remodelacion final".
Lo curioso de este estadio, ademas de lo que tardo en gestarse (la idea del proyecto comenzó en 1947, cuando el entonces gobernador Domingo Mercante expropió el predio ubicado en el cruce de las avenidas 32 y 25 y conformó el Complejo Deportivo La Plata), y de que los dos clubes principales de la ciudad solo aceptaron jugar porque no tenian "en condiciones" la cancha (que oh, casualidad, el organismo encargado de auditar ese tema, pertenecia la mismo gobierno que queria que los clubes jugaran es ese estadio), es que se gasto en construirse:
la "1º" Etapa (eterna por cierto): $80 millones (en ese momento $1=1u$)
la 2º etapa (techado): $50 millones.
Si consideramos el valor en dolares, nos sumaria la extraordinaria suma de u$s95 millones aproximadamente
En si mismo, cabe preguntarse: esta bien eso que se gasto para el estadio? Cuanto sale hacer estadios de esa categoria?
Comparando con los estadios construidos para el mundial, encuentro (solos que se asemejan al presupuesto gastado por la provincia):
-Mbombela, en Nelspruit: Un recinto construido especialmente con motivo de la fase final del Mundial con un presupuesto de 120 millones de dólares y con capacidad para 46.000 espectadores
-Peter Mokaba, en Polokwane: De nueva construcción con un presupuesto aproximado de cien millones de dólares, el estadio Peter Mokaba alojará a 45.000 espectadores
Son de la misma categoria el estadio unico que estos estadios
Yo creo que no.
No solo se gasto mas dinero del que estaba presupuestado por diversos motivos (entre ellos, se tuvo que comprar dos veces los materiales del techo, porque la primera vez que se compraron, se los dejaron pudrir en el Astilleros de La Plata, y los conocidos sobreprecios y sobres), sino que ademas se lo uso en una construccion sumamente antipopular, ya que la mayoria de los hinchas de los clubes de La Plata no estaba de acuerdo en mudarse de cancha.
Pero la decision de pueblo se nota que a los sucesivos goviernos de la Provincia de Bs. As les importa poco
Y como si esto fuera poco, los locales entran por afuera de la ciudad (tenes que dar unas vueltas terribles para llegar), y los visitantes por adentro de la city. eso pasa solo en argentina
Post de catarsis
jajaja
saludos
(para Scioli)
Última edición por Aldu el Mar Jun 29, 2010 1:17 am, editado 1 vez
Adlu Nahasapeemapetilon- Admin
Mejor seria si..
mejor seria si arreglan o remodelan la cancha de estudiantes, no te parece?? jejee
MartinRiverplatense- usuario juniors
Re: Estadio para el pueblo?
ojala, tincho, pero no nos dejanMartinRiverplatense escribió:mejor seria si arreglan o remodelan la cancha de estudiantes, no te parece?? jejee
Muy bueno el estadio
La verdad que a mi me gusta el estadio, te pasaste con el post aldu :)
Y la plata me parece que esta bien, ese techo es muy caro y todas las obras publicas son verdaderamente caras
Y la plata me parece que esta bien, ese techo es muy caro y todas las obras publicas son verdaderamente caras
gercix2- jugador de seleccion
gracias gergercix2 escribió:La verdad que a mi me gusta el estadio, te pasaste con el post aldu :)
estamos para servir
jajaja
espero que me lleves a conocer los estadios cuando vaya a visitarte a la Plata..jejjejej :(4):
Joemilloamuerte- Admin
la verdad aldu ke no lo conocia ke buen estadio se mandaron cheee, un verdadero lujo para la ciudad muuuuuyyyyyyyy bueno
chalaman- suplente de futbol 11
la idea del post, creo que me exprese bien, es que estoy en contra de ese estadiochalaman escribió:la verdad aldu ke no lo conocia ke buen estadio se mandaron cheee, un verdadero lujo para la ciudad muuuuuyyyyyyyy bueno
ahora le agrego algo que me olvide
:P
MUY LINDO ESTADIO!!!!
grigorarm- suplente de futbol 11
Página 1 de 1.